logo-azteca.jpeg

TVA Publishing comienza su historia como una necesidad nacida de la gran cantidad de obras musicales creadas para las diferentes producciones de TV Azteca, las cuales requerían ser integradas al acervo artístico ya rico de Tv Azteca. La gran variedad de obras artísticas musicales que formaban y conforman la mayor parte de la musicalización de las diferentes producciones generó un catálogo que no podía pasar inadvertido, temas titulares de programas y telenovelas, suspensos, dramas, tensiones, acciones, temas de amor, con letra, sin letra, etc., los cuales han sido una forma más que especial para transmitir las diferentes emociones e historias contenidas en una producción de televisión.

Ese mensaje contenido en libretos, escaletas, ideas y conceptos, es cobijado por las formas musicales que finalmente logran transmitir todo un mensaje al público por medio de sus armonías y con ello historias que se han quedado en la memoria del público de TV Azteca.

Por todo esto, hoy en día TVA Publishing puede presentar orgullosamente un catálogo, todo un repertorio lleno de variantes musicales que reflejan el trabajo artístico de quienes forman parte de esta empresa, autores y compositores de prestigio con una larga trayectoria, especialistas en su quehacer que continuarán prodigando de obras musicales, mismas que TVA Publishing seguirá cobijando siempre con la visión de que la música es una de las actividades humanas que provoca que los individuos sean mejores personas, es así que se seguirá aportando algo para generar un mundo mejor para todos.

 

En el 2007, Universal Music Publishing adquiere más de un millón de obras musicales que integraban el catálogo de BMG Music Publishing, anteriormente RCA Victor, EDIM y ARABELLA; siendo uno de los catálogos más representativos de la música hispanoamericana en todos sus géneros desde los años 70´s hasta finales del 2000.

Entre los autores que conforman este maravilloso catálogo se encuentran: José Alfredo Jiménez, Rafael Pérez Botija, Armando Manzanero, Manuel Alejandro, Miguel Mateos, Annie Lenox, Facundo Cabral, Coldplay, Camilo Sesto, Robin y Maurice Gibb, Elvis Costelo, entre muchos otros.

logo-bmg.jpeg

Adicionalmente cuenta con el catálogo más amplio de música de producción, que ha servido de fondo musical de exitosas series de televisión y películas como; Dr. House, La Ley y el orden, Glee, Harry Potter, Batman “Dark Knight”, Happy Feet.

 
logo-edimonsa.jpeg

Edimonsa, empresa fundada en Monterrey, es uno de los catálogos de música norteña, más importante de nuestro país, actualmente forma parte de Universal Music Publishing Group.

Presente durante el boom de la música norteña en los años 90, grandes compositores como Flor Ivonne, Alan Trigo, Fato, Gabriel Flores, Gustavo y Adolfo Ángel, Mauro Pozadas entre otros, crearon lo que se convertirían en los éxitos de Alejandro Fernández, Banda El Recodo, Alacranes Musical, Conjunto Primavera, El Trono de México, K-Paz de la Sierra, Los Ángeles Azules entre muchos otros artistas, así como grupos representativos de la música norteña.

Además el catálogo de Edimonsa fue fundamental para los inicios de la música Grupera, Duranguense y Cumbia Sonidera.

 

Edimusa es una de las entidades editoriales más importantes de México y toda América Latina.

Representamos a más de 16.000 autores de diversos géneros musicales, como: Regional Mexicano (Norteño, Ranchero, Mariachi, etc.) Tropical, Pop y música contemporánea de Norte y Sudamérica, así como Europa.

Nuestra sede se encuentra en la Ciudad de México con oficinas en Los Ángeles, California (EE.UU.), Barcelona (España), Caracas (Venezuela), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).

logo-edimusa.jpeg

Durante muchos años, Edimusa ha apoyado diversos compositores como Joan Sebastian, Ana Gabriel, Carlos Lara, Alejandro Jaén, Omar Alfanno, Lupe Esparza, Ze Luis y Fato, entre muchos otros.

 
logo-grever.jpeg

Grever Music Publishing es uno de los catálogos nacionales con mayor tradición en la industria. Desde los años 80’s tuvo grandes éxitos de compositores de la talla de Lupe Esparza, Homero Aguilar, Juan Zaizar, Rosendo Montiel, Reynaldo Martínez, Federico Méndez, María Grever entre muchos otros.

Artistas y grupos renombrados como Vicente Fernández, Bronco, Límite, Barón de Apodaca fueron algunos de los artistas en los que se hicieron famosas sus canciones y se ganaron el corazón de la gente.

En la actualidad este importante catálogo nacional pertenece a Universal Music Publishing Group.

 

Fundada en 1994 HUINA es parte de APODACA MUSIC GROUP que está conformada por una serie de empresas dedicadas al entretenimiento con más de 33 años en el mercado.

A lo largo de este tiempo HUINA ha contando con la confianza de grandes compositores quienes con su talento han hecho grandes clásicos de nuestra música con grabaciones de Vicente Fernandez, Pedro Fernández, Pepe Aguilar, Limite, Bronco, La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo entre muchos más.

El resto de nuestras divisiones complementan el servicio de la editora. Manejando en el booking agrupaciones como Bobby Pulido, German Montero, El Poder del Norte, Plastilina Mosh entre muchos mas y con el orgullo de haber sido parte de las carreras de Bronco, Selena, Limite, Kumbia Kings entre otros.

logo-huina.jpeg

Ponemos a disposición de todos los usuarios las obras musicales de nuestro catálogo para que puedan desarrollar sus proyectos con un alto potencial de éxito.

 
logo-peermusic.jpeg

A 80 años de haber adquirido su primer contrato de derechos de autor, peermusic puede aun orgullosamente proclamar ser el mayor editor Mundial Independiente con 32 oficinas en 28 países del mundo. Desde su fundación, bajo la gran visión de Ralph S. Peer, el legendario productor musical, peermusic consistentemente ha forjado nuevas rutas convirtiéndose en el hogar de algunos de los mejores y brillantes talentos de la música. Peermusic inició sus actividades bajo el nombre de Southern Music Publishing Co., Inc. y muy pronto produjo sesiones pioneras de música country que están acreditadas como el nacimiento de la moderna música country, confiriéndole a Peer el sobrenombre de “Padre de la Música Country” y su puesto en el Salón de la Fama de la Música Country.

En 1928 Mr. Peer torna su mirada al gran potencial que comenzaba a forjarse dentro de la música latina y acrecenta su presencia en Latinoamérica firmando a luminarias como Agustín Lara y Pérez Prado. En 1948 peermusic inicia su división de música clásica que sigue siendo una de las editoras de música contemporánea seria más respetadas del mundo. En 1980 la compañía pasa a manos del hijo de Peer, Ralph Peer II y desde que tomó posesión, peermusic ha extendido sus operaciones a nueve nuevos territorios, incluyendo tres oficinas en Asia Occidental. En 1995 Ralph Peer II establece la página de Internet de la compañía peermusic.com y funda en 1996 Emusic, una de las primeras plataformas de ventas de música en la red y desde 1998 peermusic distribuye grabaciones en la red por conducto de digitalpressure.com”

Una empresa 100% mexicana consciente de las necesidades de la industria musical tanto en México como el mundo, para lo cual desarrollamos eficientes estrategias de trabajo para volver rentables todas las iniciativas de nuestros representados y socios comerciales en las diferentes ramas de la industria musical que abarcamos, desde la representación autoral en la editorial, sincronizaciones a través del Publishing, producción, maquila y distribución de discos, planes de marketing personalizados de acuerdo a las necesidades y expectativas de nuestros representados, hasta el booking y management para artistas.

logo-pfive.jpeg
 
 
logo-safari.jpeg

Safari Musical. Somos una de las empresas más representativas del catálogo musical nacional. Nuestro repertorio, de lo más versátil, incluye obras musicales de todo tipo de género musical y los éxitos que hemos generado han trascendido y mantienen vigencia en el gusto del público a través de los más importantes intérpretes nacionales e internacionales.

Nuestra empresa se constituyó desde el año de 1977 y hemos permanecido en el mercado proponiendo y apoyando a autores cuya trayectoria es plenamente reconocida en virtud de la constancia de la calidad de sus obras. Representamos catálogos internacionales de música en idioma inglés y español y seguimos generando éxitos gracias al apoyo y confianza que los autores tienen en nuestra promoción y representación.

Ponemos a disposición de todos los usuarios de obras musicales nuestro catálogo para que puedan desarrollar sus proyectos con un alto potencial de éxito.

Sony/ATV Music Publishing es una empresa creada en 1995 entre Sony Corporation of America y Michael Jackson. Sony/ATV Music Publishing controla los derechos sobre más de 600.000 obras de artistas como The Beatles, Beck, Brooks & Dunn, Neil Diamond, Bob Dylan, Estefano, Luis Fonsi, Lady Gaga, Mario Domm, Leiber & Stoller, Shakira, Noel Schajris, Pitbull, Claudia Brant, Richie Sambora, Gian Marco, Samo (Camila), Ricardo Arjona, Ana Gabriel, Jose Luis Ortega (Rio Roma), Taylor Swift, Tito “El Bambino” y Paulina Rubio entre muchos otros.

logo-sony.jpeg
 
logo-escorpion.jpeg

La Editora Escorpión fue fundada en el año de 1975 por su propietario y actual Gerente General, el Sr. Rodrigo Montoya. En todos estos años se ha caracterizado por difundir la música de compositores tanto de renombre como también de nuevos valores, logrando así éxitos a nivel nacional e internacional en los diferentes géneros, sobre todo en la música regional mexicana.

Al mismo tiempo ha incursionado en la realización de grabaciones con diversas agrupaciones en sus diferentes modalidades interpretativas.

Cabe mencionar que Escorpión es una editora que siempre le ha dado una importancia relevante a la labor de promoción, contando para ello con personal de amplia experiencia en este ramo, prueba de ello es que tanto los compositores nuevos como los de antaño nos siguen prefiriendo confiándonos sus obras.

 
 

Universal Music Publishing, compañía líder en la industria de la música, con presencia en más de 57 oficinas alrededor del mundo.

Nuestro catálogo, uno de los más completos y versátiles, abarca todos los géneros musicales; nuestro repertorio ha sido interpretado por algunos de los artistas más reconocidos en el ámbito nacional e internacional, entre los compositores que han confiado su repertorio a Universal Music Group, se encuentran: Elton John, Juan Gabriel, Lionel Richie, Leonel García, Paul Simon, Gloria y Emilio Estefan, U2, Horacio Palencia, ABBA, Natalia Lafourcade, Sandro, The Killers, Justin Bieber, Elvis Costello, Belanova, Metallica, Iron Maiden, Ruben Blades, Kiss, Pablo Milanés, Prince, Juanes, Adele, entre muchos otros. Administramos importantes catálogos, solo por mencionar algunos; Fania, RCP (Arrolladora Banda el Limón), Warner Bros, NBC, BBC, Ricordi.

 

Univisión, hoy parte de Universal Music Publishing Group es uno de los catálogos más importantes de la música pop de los años 80’s y 90’s.

Muchos éxitos de la música pop de estas décadas fueron compuestos por importantes cantautores y compositores como: José María Napoleón, Marciabell, Armando Carballo, Gian Pietro Felisatti, Luis Ángel Márquez. Ellos fueron los responsables que canciones en voz de Alejandra Guzmán, Dulce, Los Yonics, Alberto Vázquez, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Ana Bárbara, Lucero, Maná, Mijares, Timbiriche o Thalía haciendo cantar a miles de mexicanos e hispanoamericanos.

Somos una editora musical con oficinas en México y Estados Unidos. De la mano con nuestros autores y cantautores, e intentando apoyar al máximo su desarrollo y potencial, tenemos como misión encontrar las canciones exactas para distintos proyectos artísticos, tanto para discográficas, televisoras, agencias de publicidad y cine. Nuestro equipo de especialistas ha creado relaciones con empresas, marcas y clientes; nos aseguramos de entender sus necesidades y de proporcionar las mejores canciones que permitan alcanzar sus objetivos.

logo-westwood.jpeg
 
logo-warner.jpeg

Empresa Líder en la creación de estrategias innovadoras para la comercialización y la promoción tanto de sus compositores como de sus canciones. Multipremiada internacionalmente.

Pioneros del negocio conocido como Publishing, Chappell of Bond Street que creció hasta transformarse en Warner/Chappell Music, que desde su fundación hace 200 años, ha contribuido en establecer los principios que garantizaran que los compositores fueran remunerados por su trabajo y recibir protección a sus derechos de autor; pero lo más importante de todo, desde su fundación, la empresa se ha comprometido a descubrir y apoyar los grandes autores y compositores de cada género y época musical. Este compromiso ha hecho que la compañía crezca y evolucione a través de fusiones, absorciones, repetidas reinvenciones en la industria musical durante estos dos siglos cumplidos, teniendo actualmente presencia en todos los continentes. El gran y extenso catálogo de la compañía genera que sea la primera opción para A&R’s, productores discográficos, compañías productoras de Filmes y Televisión, y de todos aquellos que buscan grabar o licenciar alguna canción de la mejor música del mundo.

 

EMI Music Publishing es una editora de música de prestigio mundial. Nuestra visión consiste en enfocarnos a las necesidades de un mercado musical cambiante. Somos líderes en estrategias de desarrollo de negocio, estamos a la vanguardia en licenciamiento digital y contamos con uno de los catálogos más amplios a nivel mundial. Con nuestros autores, cumplimos con el compromiso de recaudación mundial y pago de regalías de la manera más eficiente. Para nuestros usuarios, contamos con profesionales proactivos y emprendedores que trabajan conjuntamente con marcas, agencias de publicidad, productores de cine y coordinadores musicales con la finalidad de colocar nuestras obras en los mejores proyectos.

logo-emi.jpeg

EMI Publishing: compromiso, profesionalismo, vanguardia, experiencia, renombre y mucha creatividad.